«Food trucks» y un festival de rock para arropar a Aspace

SADA

La propuesta gastronómica arranca mañana en Sada y llenará el fin de semana de actividades

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana lleno de actividad en Sada por la celebración del primer Festival Food Trucks, que se ha hecho coincidir con el noveno Festival de Rock Solidario de Aspace, entidad que este año celebra su 40.º aniversario. Las actividades arrancan mañana, a las 22.00 horas, con los conciertos de Los Remasters y El Monstruo. El sábado habrá un taller infantil por la mañana, al que le seguirá una sesión vermú, a las 14.00 horas, con Ruta 77, mientras que por la noche, a partir de las 20.00 horas, se celebrará el Festival de Rock Solidario, con entrada gratuita y en el que participarán tres bandas: los naroneses Elegant, los monfortinos Black Vintage y Alviés, de Cariño. Estaba previsto que cerraran los coruñeses Cromdei, pero la enfermedad de uno de sus miembros lo impedirá. Las actividades continuarán el domingo con talleres de globoflexia por la mañana, el concierto de Rockers Go To Hell, a las 14.00 horas, y una actuación, a las 18.00 horas, del Mago Brunetti, además de contar con hinchables para los niños.

Nueve food trucks conformarán la oferta gastronómica de esta propuesta que pretende consolidarse. El acto se hizo coincidir con la gran cita musical que, por segundo año consecutivo se organiza en Sada, por parte de Aspace, una entidad, cuyo presidente, Eulogio López, remarcó que no se hace tanto para recaudar fondos, con la venta de objetos de cerámica que habrá o la rifa de regalos, sino como una «opción inclusiva» para el colectivo. Destacó que se apuesta por un festival musical para erradicar el falso mito de que a las personas con parálisis cerebral el «sonido alto podría afectarles».

En la presentación de ambos festivales, la concejala de Benestar Social, Isabel Reimúndez, remarcó que hay reconocer su «esforzo, ilusión e forza» de Aspace, al que se le ha concedido la medalla de oro municipal, y el edil de Promoción Económica, Liss Becerra, aseguró que han intentado apostar por «a integración e a dinamización», que estimó que beneficiará también a la hostelería y el comercio local.