Casares, a los cuatro vientos en María Pita

La Voz

SADA

MARCOS MÍGUEZ

A Coruña y su comarca se volcaron en los actos de las Letras Galegas, que finalizarán el sábado en Sada con música

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Coruña y comarca, así como toda Galicia, celebró ayer, como cada 17 de mayo, el Día das Letras Galegas. Este año dedicado a recordar la vida y obra del ourensano Carlos Casares. La ciudad estuvo salpicada de propuestas de todo tipo y para todos los públicos, desde talleres infantiles, conciertos y recitales poéticos, todo ello dentro de una programación compuesta por 42 actividades que se vienen desarrollando desde el lunes, organizadas, muchas de ellas, por el Ayuntamiento en colaboración con 12 librerías de la ciudad.

El acto principal del homenaje a Carlos Casares fue la lectura pública y colectiva en María Pita, en la que participaron representantes de la corporación municipal, personajes del mundo de la cultura, y ciudadanos en general, que leyeron a los cuatro vientos textos del escritor homenajeado.

Cambre

Los actos de celebración se dispersaron también por la comarca y concellos como el de Cambre, que ofreció dos fiestas infantiles, una en Cambre y la otra en O Temple.

Carral

La biblioteca municipal de este Concello se suma al homenaje a Carlos Casares y esta tarde, a partir de las 18.00 horas, programa una sesión de cuentos teatralizados a cargo de la compañía Elefante Elegante.

Sada

Este concello finaliza el sábado los actos de celebración de las Letras Galegas con el concierto Caminos del fin de la tierra, protagonizado por la Banda de Música Municipal de Sada. La cita que organiza la Concellería de Cultura, será en el auditorio de la Casa de la Cultura de Sada, a partir de las 20.00 horas.