Quinta multa a los dueños de dos chalés con orden de derribo en Sada

Dolores Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Dolores Vázquez

La APLU exige a la constructora que tire dos casas y sus piscinas en Alborelle

11 abr 2017 . Actualizado a las 07:51 h.

Los propietarios de dos chalés en la aldea de Albarelle, en Sada, se enfrentan a una quinta multa por no ejecutar la orden de derribo que dictó la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), que lleva desde el 2011 intentando que asuman sus resoluciones sin éxito.

Las viviendas -gemelas, en una parcela sin dividir y situadas en un núcleo frente a varios chalés- nunca fueron habitadas, y el constructor falleció justo al acabar la obra.

«Vino a preguntar mucha gente por ellos, hasta un jugador del Deportivo, pero nunca se vendieron, no lograron legalizarlos», reconoce un vecino, que explica que el estado de abandono impide ver las piscinas que estas viviendas tienen en su parte posterior y que la APLU también ordena demoler, al igual que las casas y la parcelación urbanística para conseguir que los terrenos vuelvan al estado anterior al inicio de las actuaciones en este núcleo de la parroquia de Soñeiro.

Desde esta agencia, un instrumento organizativo de colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y de los ayuntamientos, se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia, la notificación de esta quinta sanción después de que no lograsen hacerlo mediante correo ordinario a la actual representante de Construcción Alborelle. Asimismo, se indica que se da diez días de plazo para mirar el expediente y que contra la multa se puede presentar un recurso de reposición en el plazo de un mes o un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos.