Las mejores recetas de los abuelos

SADA

marcos míguez

La empresa de restauración Arume promovió un concurso de recetas intergeneracional en el colegio Zalaeta

15 feb 2017 . Actualizado a las 14:10 h.

La receta de un denominado caldo viudo y una carne asada, dos platos de siempre, fueron los ganadores del concurso de recetas intergeneracional promovido por la empresa de restauración Arume. Esta firma que elabora menús para comedores escolares como el CEIP Zalaeta «pretende facer aos maiores da familia participes das actividades educativas no momento do comedor e, ademais, poñer en valor os pratos tradicionais para que sexan transmitidos de xeración en xeración», explican. Con tal motivo organizaron un concurso de recetas de abuelos y nietos que ganaron Rosa Ferreiro y su nieta Erea Pérez, y Francisco Manuel Toja y María Carmen Molina, que tienen tres nietos en el centro, Natalia y Sofía Asenio y Raquel Cacheiro. «Ao redor dunha mesa compártense experiencias, valores e importantes momentos nos que a familia aprende a crecer xunta», apunta el gerente de Arume, Carlos Varela.

Al sol de Andalucía

Prácticamente todos los años por estas invernales fechas una delegación de Turismo de Andalucía visita nuestra tierra. En esta ocasión no vinieron empresarios del sector, sino representantes de instituciones de todas las provincias andaluzas, como el responsable del patronato de turismo de Córdoba, o el de promoción de la Diputación de Cádiz. En el hotel Hesperia Coruña de Juan Flórez convocaron a medio centenar de agentes turísticos de la ciudad para que sepan transmitir a sus clientes las excelencias del sur. Entre aperitivos de aquí y de allá, como empanada y salmorejo, proyectaron vídeos y explicaron los detalles a los profesionales coruñeses.

Torneo de debate

Les hablaba de unos chavales que disfrutaron con sus abuelos y ahora de otros que hicieron vibrar a los que los escucharon. Un equipo del Hogar de Santa Margarita se impuso al de la Compañía de María en el segundo torneo de debate organizado en colaboración con la Fundación Barrié. Los alumnos de 1.º de bachillerato Alba Boedo, Nerea Castiñeira, Diego Pampín, Lucía Sánchez e Icía Varela fueron las mejores a la hora de investigar, informarse y preparar un debate sobre el complicado tema de: ¿Debe España apostar por un sistema educativo sin materias ni horarios fijos?

El mercado del puerto

«La especialidad son las carnes y los pescados a la parrilla», comenta Hugo Genuario, hostelero que acaba de hacerse cargo del restaurante del Club Náutico de Sada. Dice que escogió el nombre por un local que hay en su querido Montevideo.