Una «app» para vender el atractivo turístico de Sada

D. V. SADA

SADA

El Concello pretende contar con otra aplicación de los recursos medioambientales

13 feb 2017 . Actualizado a las 19:38 h.

Si es usuario de Android puede optar por conocer los principales puntos turísticos de Sada gracias a la aplicación que el Concello ha puesto en marcha con este fin. Esta nueva herramienta de promoción ha sido impulsada por la Concejalía de Turismo y Promoción Económica y en ella se recoge información de comercios, hostelería y servicios que ofrece el municipio a los visitantes.

El concejal Liss Suárez Becerra explica que «agora mesmo en Sada o 81 % dos traballadores fano no sector servizos polo que entóxase fundamental apostar polo comercio e pola hostalaría. Esta app pretende servir coma canle de comunicación do patrimonio que ofrece Sada no eido ambiental, cultural, gastronómico, económico, turístico, comercial e tamén social».

La descarga de la aplicación Turismo Sada, desarrollada por Ensilabs & MrFlópez, es gratuita. Desde el Concello se destaca que la app no es intrusiva, ya que no accede a datos ni permisos especiales del teléfono, no es necesario Internet para su utilización y está disponible en tres idiomas: castellano, gallego e inglés.

Desde Turismo se anima a los vecinos a que utilicen la aplicación y promuevan que se descargue, al mismo tiempo que remarcan que hay interés porque en las primeras 72 horas de su puesta en marca fue visitada ya por 8.200 usuarios. Para darla a conocer está previsto que se repartan pegatinas con el código QR en distintos establecimientos, lo que facilitará una descarga ágil y sencilla.

Esta no será la única incursión del Concello de Sada en las nuevas tecnologías, sino que el concejal de Turismo ha avanzado que «se hai demanda nesta clase de ferramentas antes de rematar o mandato valoraremos crear unha app que estará unicamente centrada no patrimonio medioambiental, pois estamos en marcha co Plan de Xestión de As Brañas como Espazo Natural de Interese Local (Enil)».