Sada acondicionará el entorno y el acceso al campo de fútbol As Mariñas

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

CEDIDA

Creará un nuevo aparcamiento en la zona y mejorará los servicios básicos, como saneamiento e iluminación

11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de fútbol As Mariñas-Andrés Pena está situado frente a la zona cero de las inundaciones de As Brañas y en estos momentos el acceso es una explanada llena de baches, pero dentro de los proyectos para mejorar las instalaciones deportivas de Sada, la junta de gobierno tiene previsto, en la próxima reunión que se celebrará antes del pleno de este mes, la adjudicación de la pavimentación, servicios y mejora de la accesibilidad a este recinto deportivo.

En el entorno se sitúa también la piscina climatizada, el pabellón deportivo, la pista de patinaje y el parque de skate, además del IES Isaac Díaz Pardo y la escuela municipal Flora Ramos, por lo que es un punto que atrae numeroso tráfico. Ante esta situación, y el estado en el que se encuentra esta instalación deportiva se prevé dotar la zona de saneamiento, iluminación y de pavimento tanto en el interior como en el exterior que facilite la accesibilidad para todo tipo de usuarios.

Esta actuación era una demanda vecinal ya que en la época de lluvias se complica acceder al campo. Desde el Concello explican que este recinto es utilizado mayoritariamente por los niños del municipio, ya que allí juegan como locales los equipos de categorías inferiores del Rayo Sadense y del Sporting Sada, lo que supone alrededor de 200 menores practicando deporte en estas instalaciones. Es un proyecto en el que colaboran las concejalías de Deportes y la de Obras y los trabajos consistirán en instalar las acometidas, pozos de registro, arquetas y sus conexiones al colector subterráneo para recoger las aguas pluviales de los dos edificios existentes y de las calles de acceso que se pavimentarán, al igual que el interior del recinto para el uso de los espectadores, para que sea accesible a personas con problemas de movilidad.

En este proyecto también se prevé adecentar las zonas verdes interiores con aporte de tierra y que se lleven a cabo trabajos para facilitar las labores de mantenimiento del césped, así como dotar de nuevas papeleras esta instalación.

También se contempla potenciar la iluminación pública en las zonas de aparcamiento y el acceso al campo instalando un poste con varios proyectores y trabajos de mejora en los vestuarios, donde se llevarán a cabo obras de albañilería, fontanería, electricidad y pintura.

Es un proyecto presupuestado en 81.200,70 euros y el plazo de ejecución estipulado en el contrato es de tres meses desde el comienzo de las obras. El gobierno local anuncia que prevé que los trabajos estén finalizados para la primavera.