Sada destina 3.000 euros para que niños saharauis pasen sus vacaciones en el municipio

Redacción

SADA

Familias de Veigue piden que se revise la orden de demolición de sus viviendas

26 ago 2016 . Actualizado a las 12:16 h.

El pleno de Sada aprobó ayer por unanimidad una modificación crédito para destinar 3.000 euros a la Sociedade Galega de Apoio ao Pobo Saharaui, con el objetivo de costear los billetes de avión de seis niños para que puedan venir dos meses a residir con seis familias sadenses.

También se dio cuenta de la renuncia del concejal de Cultura, Marcos Villar, quien explicó de forma muy emotiva que dejaba su cargo debido a motivos de salud y familiares.

Se aprobó por unanimidad solicitar las subvenciones que permitirán realizar varias mejoras en escuelas infantiles de Sada y el alcalde dio cuenta de los 2,8 millones del remanente tesorería y los 734.000 euros de ahorro neto en el año 2015.

En el apartado de ruegos y preguntas, Emilio Gómez, del PSDP, indicó que la acusación particular en el juicio de la coordinadora llamará a declarar a Carlos Negreira como testigo. También se aclaró que el Concello no emitirá informe alguno sobre la prescripción de la orden de demolición de varias viviendas en Veigue, que en su día se construyeron en un solar donde había una granja de conejos. Desde el gobierno local indicaron que no se hacen informes sobre cuestiones ya juzgadas y con sentencia firme del TSXG. Los afectados, que protestaron en el pleno con pancartas, demandan medidas para evitar esa demolición y piden al Ayuntamiento que certifique la antigüedad de las obras que les permita revisar la sentencia. Indican que el supuesto delito está prescrito, algo que los tribunales echaron por tierra en última instancia.