Las voces del Minigaos debutan en la ópera

Maruja Campoviejo

SADA

FOTO Iria Vilas

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Le llaman cariñosamente el Minigaos. Es el coro infantil de la Orquesta Gaos, que está formado por 28 críos de 8 a 11 años de edad y que desde el pasado lunes han empezado a ensayar en el Palacio de la Ópera. Y es que esta formación coral, que nació en el mes de octubre del año pasado, debutará en la ópera Falstaff el próximo día 3 de septiembre, dentro de la programación lírica. Este debut «es un puntazo, con el elenco que tiene la obra y con la dirección de un maestro como Zedda», valoraba ayer Fernando Briones, presidente de la Orquesta Gaos. La versión semiescénica de dicha ópera, para la que prácticamente están agotadas las entradas, según indicaban ayer en Amigos de la Ópera, contará asimismo con el barítono-bajo Bryn Terfel, interpretando a Sir John Falstaff, y la soprano Ainhoa Arteta, en el papel de Alice Ford. Destacaba asimismo de esta ópera de Verdi que los pequeños del coro «se la saben perfectamente desde el primer día». De todos modos, no estarán solos ya que les acompañará el coro de mayores de la misma Orquesta Gaos.

Sada reabre el Náutico

El pasado viernes se produjo la reinauguración de las instalaciones de la cafetería-restaurante del Club Náutico de Sada. Después de llevar sin funcionar desde marzo de este año. «Hemos decidido reabrirla, con el objetivo de reconducir la situación y volver a ofrecer un servicio que consideramos básico. De momento solo se servirán comidas el fin de semana», afirma Enrique Tostado Rey, presidente de la institución. La reapertura coincidió con la entrega de premios de la etapa Sada-Sada perteneciente a la V edición de la regata Golfo Ártabro de Cruceros, organizada conjuntamente por los clubes náuticos de A Coruña, Ares y Sada. Por ello, la participación fue total, con una masiva afluencia de socios y deportistas, que hicieron «parecer pequeñas las instalaciones de 570 metros cuadrados», explica Tostado. «La terraza ha quedado preciosa, con un magnolio que ejerce la función de sombrilla», continúa. Para concluir, destaca que la mayoría de invitados le felicitaron por el «maravilloso trato» recibido.

Básquet Coruña

La plantilla del Básquet Coruña pasó ayer, por quinto año consecutivo, el reconocimiento médico en la Clínica Quirón. «Como esta temporada el equipo ha hecho muchas renovaciones, es más fácil, ya que actualizamos los datos del año pasado», decía el doctor Carlos Lariño, encargado de realizar las pruebas. La sesión comenzó con unos ejercicios de diez minutos que corroboraron que los jugadores no sufren ningún problema para practicar deporte. Se les realizó una entrevista clínica y un electro basal. Después llegó el turno de la prueba de esfuerzo, en la que entre otros aspectos, se mide «el nivel de gases de los deportistas», alargándose durante media hora. Los resultados se les entregaron justo al terminar dichas pruebas. «Estoy hecho un toro», comentaba satisfecho el pívot Sergio Olmos a su salida de la consulta. «Están todos fenomenal, se nota que se han cuidado mucho durante el verano. Son un grupo muy profesional», corroboraba Carlos Laniño.