El alcalde de Sada insta a Interior a tramitar rápido las ayudas por las inundaciones

Sada LA VOZ

SADA

Benito Portela, entregó en los últimos días un total de 102 solicitudes en la Delegación del Gobierno

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sada, Benito Portela, entregó en los últimos días un total de 102 solicitudes tramitadas desde el Concello para la concesión de ayudas a los afectados por la inundaciones del 30 de marzo.

El Concello había ampliado el punto de información con una asesora jurídica del Consorcio As Mariñas y personal de Servicios Sociales para tramitar la solicitud de ayudas que se pueden otorgar en régimen de concesión directa.

Y fue en la propia Delegación del Gobierno donde el regidor presentó las alegaciones esta semana solicitando la máxima celeridad en la tramitación ante el Ministerio del Interior, que deberá resolverlas en un plazo de seis meses. 

Por otro lado, el consorcio de seguros sigue trabajando en el abono de las indemnizaciones a las que tienen derecho los afectados por sus pólizas. Hasta mediados de esta semana se habían abonado un tercio de los daños causados por la riada del 30 de marzo.

Esta misma semana volvió a aflorar en el pleno ordinario el debate sobre una mayor implicación de la Xunta en las inundaciones de Sada similar al de la Costa da Morte.