Cruce de reproches entre el líder del PP y el secretario del alcalde de Sada por las inundaciones

Elena Silveira
e. silveira SADA / LA VOZ

SADA

Calvete acusa a Anido de darle un «beso de Judas»

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno extraordinario celebrado el pasado jueves analizó de forma pormenorizada las actuaciones llevadas a cabo durante la noche de las inundaciones en Sada. Todos los grupos reconocieron que nada hacía prever que el agua llegaría a los niveles que alcanzó y que las previsiones meteorológicas también fallaron. Pero el portavoz del PP, Ernesto Anido, espetó algunas críticas a la gestión del gobierno local durante la catástrofe. En concreto, dijo que al alcalde, Benito Portela, le quedó grande el puesto y que «non se enteraron do que pasou» hasta las ocho de la mañana. Alabó, no obstante, la presencia del secretario de Portela, Daniel Calvete, en la zona inundada desde la madrugada.

Esa mención fue interpretada por Calvete como una ofensa y en las redes sociales la calificó como «el beso de Judas». «O tipo iste non creo nin que me teña por ser humano, para el son un máis da chusma, non pretendía nada bo, simplemente atacar de xeito inxustificado a Portela». Defendió al alcalde diciendo que fue «o que máis traballou, se mollou, xestionou, loitou e se preocupou dende o Concello para paliar os danos».

Desde el PP consideran que el secretario de un alcalde «no puede referirse así a nadie y menos incendiar desde su puesto, con responsabilidades institucionales, a los vecinos». Añaden que confunde la institución con la ideología y que Calvete está «cautivo del odio», comparando su intervención con «lo vivido recientemente» en A Coruña, también en boca de otro secretario de Marea. «Entre orcos y judas el personal de confianza de los gobernantes de En Marea enseña el lado más cavernario de su ideología, y los alcaldes presentan la cara más amable».