Sada celebra su primera «swap party» o fiesta de intercambio

La Voz

SADA

Una carpa tras La Terraza acogerá el 3 de abril este evento que invita a la reutilización de lo que tenemos en casa

23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

3 de abril - 17.00 horas -?Carpa instalada detrás del edificio La Terraza de Sada - Gratis, previa inscripción

Sada acoge por primera vez una swap party, es decir, un encuentro en el que los asistentes podrán cambiar pertenencias, según las categorías que se establezcan en el evento. Podría traducirse como una fiesta del trueque, pero es algo más, ya que lleva implícita un componente de consumo responsable y de reutilización de las cosas. El próximo domingo día 3 de abril, a las 17 horas, en una carpa que se instalará para la ocasión en el paseo marítimo, a la altura de La Terraza, y bajo el lema Vacía tu casa de cosas que no te sirvan y cámbialas por otras que te sirvan, arrancará esta iniciativa a la que todo el mundo está invitado. La asistencia es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente en la web www.1x1swap.com y hay que acatar una serie de normas muy sencillas para su buen funcionamiento. Seleccionar el material, entregarlo y, por último, intercambiarlo.

Se ha dividido el swap en varias categorías, como ropa de mujer, hombre y niño, libros y discos. Cada participante deberá llevar como máximo diez prendas, pero no ropa interior ni de baño, así como cortinas o alfombras. Y, por supuesto, hay que entregarlas como a uno le gustaría que se las entregase, limpias, lavadas, planchadas y en buen estado. La recogida se hará durante todo el día del sábado, para que el domingo toque tan solo disfrutar.

Y para que eso sea posible, se han organizado distintos talleres que amenizarán la fiesta a los presentes: uno de plantas de papel y otro sobre cómo colocarse un turbante, ambos con plazas limitadas.

Por lo demás, el funcionamiento del swap es el de una fiesta, con sus puestos de bebidas y comida y música para pasar la tarde del domingo y, de paso, renovar el armario sin gastar un duro y mentalizarse sobre lo importante de reutilizar y compartir.