Sada y Bergondo dispondrán de servicio las veinticuatro horas

La Voz

SADA

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio del delegado del Gobierno de que reforzará los cuarteles del área metropolitana se traducirá en el caso de Sada y Bergondo -los concellos que, junto con Oleiros, han registrado más robos y que comparten puesto- en un incremento de tres agentes, con lo que la plantilla pasará de 13 a 16 efectivos. «Era a solución que pedíamos», señaló tras la reunión el alcalde de Sada, Benito Portela, quien añadió que, según los responsables policiales, la dotación será suficiente para mantener el servicio durante las 24 horas.

El incremento de agentes era también una de las demandas trasladadas en los últimos días por las asociaciones vecinales del Sada, quienes decidieron coordinarse para colaborar con las fuerzas de seguridad ante la evidencia de que no se estaba haciendo suficiente para frenar la oleada de asaltos en viviendas.

La puesta en marcha de dispositivos especiales la semana pasada ha comenzado a notarse ya en el número de delitos. «Desde o martes pasado non me consta nada», señaló el regidor sadense, tras mostrar su satisfacción por que se vayan a adoptar medidas estructurales y no solo las puntuales, que no garantizan soluciones a largo plazo.

Sobre el alto número de delitos, Portela precisó que, con los datos aportados por la Guardia Civil, se constata que las cifras de registradas este año están siendo similares al anterior.