Más de 1.300 personas se sumaron a la Survival Zombie de Sada, la primera de Galicia

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

SADA

A pesar de las inclemencias del tiempo, los participantes tomaron las calles de la localidad para vivir la experiencia y participar en la yincana

22 nov 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío, si siquiera el derbi gallego en Riazor evitaron que Sada experimentase anoche una auténtica mutación. Alrededor de 1.300 personas tomaron las calles y plazas de la localidad para disfrutar la primera Survival Zombie de Galicia, un evento que hasta ese momento se había celebrado en 37 pueblos y ciudades, cita obligada para los amantes de un fenómeno alimentando por series como The Walking Dead.

«Es la primera vez que veníamos a Galicia y había muchos fans de aquí que nos siguen a otras ciudades de España que tenían muchas ganas de que viniéramos cerca», apuntaba anoche Paula García, directora de World Real Games, la empresa creadora de este real game de moda. 

El evento, en cuya organización ha colaborado el Concello de Sada, consistía en una yincana que, a pesar de las inclemencias del tiempo, se desarrolló durante ocho horas.

La trama post-apocalíptica trasladada a Galicia comenzó en el Polideportivo Municipal de Sada, donde unos soldados de la facción de la «resistencia» contextualizaron la trama de la noche: buscar al culpable de la «infección zombie» en la localidad coruñesa.

Fue en ese momento cuando una horda de 80 zombies invadió el complejo deportivo, obligando a todos los supervivientes a salir en estampida en busca de un lugar seguro, a salvo de mordiscos, para ir superando los retos y completar las pruebas del juego.

Desde las 23 horas y hasta las 7 horas de esta mañana, los supervivientes tuvieron que hacer frente a una plaga inicial de más de 100 zombies, aunque se incrementaron en más de 500 al terminar la noche. El misterio, la aventura y la emoción son los ingredientes que mejor definen una receta donde la adrenalina es el mejor aliado para que los primeros sobrevivan a los segundos para detener su plaga. No obstante, todos los supervivientes que empezaron como tal en la trama se convirtieron en zombies y pudieron, así, continuar el rumbo del juego. 

Más de 15 maquilladores estuvieron haciendo realidad la ilusión de todos aquellos amantes del género zombie que no tardaron en caer «muertos» en el juego para disfrutar de heridas y sangre artificial bien avanzado el juego.