Sada renovará la iluminación de varias calles

La Voz SADA

SADA

El Concello invertirá cerca de 135.000 euros en mejorar el servicio en varias calles del centro urbano y los accesos a Carnoedo y O Castro

15 oct 2015 . Actualizado a las 19:36 h.

Desde hace algunos años, los servicios técnicos municipales de Sada están comprobando que las actuales infraestructuras de iluminación, especialmente en el centro urbano, requieren de obras de mejora, tanto en las calidades como en sus prestaciones. E incluso se dan casos de pasos de peatones muy mal iluminados, con el consiguiente peligro para los viandantes.

De este modo, aprovechando el Plan de Aforro e Investimento de la Diputación de A Coruña, el Concello de Sada saca a licitación las obras de mejora pública en varias zonas. Son tres las zonas de actuación. Una es el centro urbano de Sada, en la avenida Barrié de la Maza. Otra se ubica en la avenida República Argentina, tramo urbano de la AC-162 de Sada a Bergondo, y en la carretera que une Sada con el centro de O Castro, tramo del viario de la DP-812 de Sada al Espíritu Santo.

Los técnicos municipales calculan que se obtendrá un ahorro de potencia consumida de 7.230W, lo que se traduce en un 61%.