PSOE y BNG oirán la propuesta de Sadamaioría para gobernar

m. ballesteros SADA / LA VOZ

SADA

Rodríguez Ares se confiesa sorprendido por los resultados, pero no descarta propiciar la investidura de ningún candidato

27 may 2015 . Actualizado a las 17:40 h.

Los resultados del 24-M han roto de forma clara el empate técnico en la corporación de Sada y han despejado un escenario en el que el PP de Ernesto Anido, con 7 concejales, y la emergente Sadamaioría, con 4, se distancian del resto de fuerzas, que han obtenido 2 representantes cada una, pero quién será el próximo alcalde de Sada es una pregunta para la que ninguna de las formaciones tiene respuesta y, en algunos casos, ni siquiera preferencia clara.

Frente a la victoria simple de Anido, que ya ha dicho que gobernará en solitario o se irá a la oposición, el número uno de Sadamaioría, Benito Portela, ya adelantó durante la noche electoral que su intención es postularse como alcalde y someterse a la votación de investidura, para lo que necesitaría el apoyo del BNG, del PSOE y del PDSP, con el que Portela descartó durante la campaña cualquier pacto.

Socialistas y nacionalistas insistieron ayer en que la iniciativa deben tomarla el PP y Sadamaioría y que están dispuestos a escuchar. El cabeza de lista del BNG, Liss Becerra, quien reconoció sin paliativos los malos resultados de su formación, que se ha convertido en última fuerza, asegura que apoyará una propuesta «seria», «sen imputados», «sen enchufismos», «con sentidiño», mientras que la portavoz socialista Raquel Bolaño dejó clara su disposición a hablar, pero eludió más compromisos: «Nosotros sin hablar no tomamos ninguna decisión».

Rodríguez Ares, por su parte, dice estar «bastante sorprendido» por los resultados y es consciente de que el PDSP puede ser llave de gobierno, aunque advierte que hay que «sopesar» y dejar «enfriar» el reparto. «No descartamos nada». La perspectiva de un acuerdo a cuatro bandas es para Anido «un error», si bien deja una cosa clara: «No vamos a vender nuestra alma al diablo».

Portela ya adelantó que su formación presentará candidato propio a la investidura.