Licitada en víspera electoral la regeneración de la playa de Sada

Redacción SADA / LAVOZ

SADA

La oposición criticó hace dos meses el anuncio de la actuación sin que hubiese fondos consignados en los presupuestos

24 may 2015 . Actualizado a las 12:41 h.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, en víspera de los comicios municipales, el anuncio de licitación de la primera fase de la actuación medioambiental en la ría de O Pedrido, que afecta a la regeneración de la playa de Sada y tiene un importe total de casi 2,5 millones de euros. Las obras está previsto que comiencen en el último trimestre del año, tras la época estival, tal como se acordó con la Cofradía de Pescadores de Sada, para no afectar a las labores de marisqueo.

El Concello sadense se ha felicitado por el anuncio y recuerda que las actuaciones en el arenal se aprobaron definitivamente el 30 de marzo, tras la reunión del alcalde, Ernesto Anido, con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. La oposición ya había criticado en el mes de marzo el anuncio del gobierno cuando no existía consignación presupuestaria, así como que la noticia se hiciese en época preelectoral.

La regeneración se enmarca dentro de un proyecto global en la ría de O Pedrido que incluye la aportación de casi 300.000 metros cúbicos de arena que se extraerá de una zona exterior de la ría de Betanzos, la prolongación del encauzamiento de la desembocadura del río Mayor mediante rollizos de madera, y el control durante dos años del ámbito de la playa de las Delicias.