Los expulsados por Anido, intocables para Moncho

Toni Silva SADA / LA VOZ

SADA

Rodríguez Ares presentó ayer su lista. Serán los décimos comicios para el veterano político.
Rodríguez Ares presentó ayer su lista. Serán los décimos comicios para el veterano político. CÉsar delgado< / span>

En sus décimas elecciones, Rodríguez Ares se rodea en los puestos de salida con los cinco cesados por el alcalde de Sada

19 abr 2015 . Actualizado a las 11:44 h.

Ramón Rodríguez Ares presentó ayer su candidatura dispuesto a limpiar la afrenta del actual mandato, en el que el alcalde Ernesto Anido apeó al PDSP a los dos años y medio de formar un bipartito. Y lo hace con todos los concejales descabalgados del gobierno en aquel polémico pleno de diciembre del 2013. Así, la renovación del listado de Sada Popular no se inicia hasta el séptimo puesto, todo un mensaje de reconquista para los próximos comicios.

Moncho no recurrió a la visceralidad para atacar al alcalde popular. Le bastó con deslizar una frase, que atribuyó a Cicerón: «El destino de un pueblo es una cosa frágil cuando depende de la voluntad y las costumbres de uno solo». Y pasó entonces a presentar uno por uno a los miembros de su lista, entre las que incluye a su hija María en el octavo puesto, y convaleciente ayer tras dar a luz esta semana.

Ante la más que previsible fragmentación e igualdad de los votos en el municipio de Sada, Ramón Rodríguez Ares señaló que «no sabemos (los concejales) que vamos a quitar, pero el PP no está en condición de decir nada». «Nosotros ya dimos en su momento la cara y apoyamos, pero ahora pactos me parece que no, los electores están un poco enfadados por hacer pactos, no es correcto hacer lo que quieran con los votos de otros». Moncho fue interrumpido por José Manuel Campelo, un electricista que se incorpora a la lista de Sada Popular. «Esta vez no nos vamos a dejar engañar», espetó el nuevo aspirante a concejal en el acto celebrado en un céntrico local de hostelería de Sada.

«El PP no está en condiciones de decir nada, pactos ahora

creo que no»