Parque Oleiros ocupará en verano el 95 % de su superficie añadiendo oferta de ocio

Elena Silveira
ELENA SILVEIRa OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

CESAR QUIAN

Cinco empresas de entretenimiento y restauración abrirán locales en el mes de junio

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Comercial Parque Oleiros cobrará nueva vida a partir del próximo mes de junio, ya que cinco empresas del sector del entretenimiento y la restauración abrirán los locales que llevan vacíos desde que se construyó en el año 2008. La gerencia del área comercial aseguró que ya están firmados los contratos con estas firmas nacionales de ocio y hostelería «de primer nivel» y que en este momento se está gestionando con el Ayuntamiento de Oleiros la concesión de las licencias necesarias. «Nuestra previsión es que el relanzamiento del centro comercial y la apertura de los nuevos espacios pueda hacerse antes del 15 de junio», precisaron.

Ocio infantil

Sobre el tipo de establecimientos que se incorporarán a Parque Oleiros, sus responsables tan solo pudieron adelantar que se trata de una propuesta de ocio diferenciada y «muy atractiva» para la comarca e, incluso, para la provincia de A Coruña. «Son marcas que no están implantadas en la zona y que permitirán aportar nuevos contenidos al centro comercial, dándole una vuelta al concepto del retail convencional», explicaron. Así, se mantendrá la oferta existente actual, pero añadiendo locales de ocio infantil y para un rango de edad de entre 50 y 60 años. Confirmaron, además, que no habrá salas de cine, ya que las nuevas propuestas se adaptarán a la configuración del edificio sin tener que abordar modificaciones en su estructura.

 Los responsables del Centro Comercial Parque Oleiros incidieron en que la llegada de estas cinco empresas podrán optimizar y poner en valor un edificio y unos espacios que nunca llegaron a abrir y que prácticamente estaban «abandonados a su suerte». De hecho, de los más de 20.000 metros cuadrados de superficie construida, en la actualidad tan solo está ocupados la mitad, unos 10.000. Las empresas instaladas son Aki, Casa, Feuvert, Merkal, Supercor, Troc, Visionlab y Farmacia Iñás. «A principios de junio, cuando ya esté instalada la nueva oferta, estará ocupado casi el 100 % del espacio disponible. De hecho, tan solo quedarán mil metros cuadrados libres, algo que por el momento no nos preocupa», explicaron.

La gerencia confirmó que para el relanzamiento se diseñarán campañas específicas y que, por el momento, no habrá cambio de nombre en el Centro Comercial Parque Oleiros, aunque sí un lavado de cara para que la oferta comercial resulte lo suficientemente atractiva. «No queremos que la gente venga porque tiene la necesidad de desplazarse a realizar compras, sino que venga porque tiene ganas de estar en este nuevo espacio», explicaron. De hecho, la propuesta se plantea para cubrir una demanda en auge en el área metropolitana, como es el ocio para niños: «Mucha gente en las tardes lluviosas no sabe a dónde ir con los niños. Pues lo que queremos es que tengan una nueva alternativa que sea atractiva y activa». La gerencia de Parque Oleiros, que pertenece al grupo murciano Inverlin S. L. U., precisó que el ocio del siglo XXI es «proactivo» y que por eso no quieren competir con salas de cines, por ejemplo, sino con otras propuestas que todavía no están asentadas en A Coruña.

Este año se asentarán siete empresas en el municipio y crearán 300 empleos

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró el pasado jueves durante el pleno ordinario que este año se implantarán en el municipio de Oleiros siete empresas que generarán cerca de 300 puestos de trabajo. Este anuncio corrobora que la actividad comercial está repuntando y que la falta de espacio en polígonos saturados como el de A Grela o Pocomaco obliga a las empresas a buscar alternativas en el área metropolitana, siendo Oleiros una de las opciones más atractivas dado su ubicación próxima a la ciudad coruñesa y las conexiones viarias existentes.