«En Oleiros Valley sabemos que la motivación funciona»

La Voz

OLEIROS

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con Vippter llegó la revolución. Con menos de un año de vida, es la primera red social de influencers del mundo. Su plantilla la forman 50 trabajadores repartidos entre sus oficinas de Oleiros y Madrid. Su objetivo principal es la captación de VIPs, pero ellos consideran que sus personas más importantes son las que tienen en sus oficinas.

«Sin ellos, el proyecto no sería posible», apuntan Daniel y Adrián, dos de los tres responsables del proyecto. Ellos saben bien cuál es el significado de la palabra equipo. Vienen del deporte profesional. «Sabemos lo que es la motivación, trabajar juntos por objetivos. Solo contratamos a gente para la que nos gustaría trabajar».

La de Vippter es una plantilla de alta cualificación en sus diferentes perfiles, un equipo al que necesitan comprometido y con ganas de seguir en el proyecto. Ellos aseguran «rendir más». Sienten que hay confianza en su autogestión. «No estamos saturados», dicen en el departamento técnico. Y eso se consigue gracias a los horarios flexibles, a las reuniones en un ambiente de café y a que cada uno puede elegir cuando disfruta sus vacaciones. «En Oleiros Valley tenemos nuestro propio método», mantienen Daniel y Adrián, «esta filosofía de trabajo también existe aquí».

Los viernes tienen el título de «mejor día de la semana». El trabajo se para a las tres para disfrutar de los platos de Tere Ramos, la «mamá» de Vippter. Mamá y blogguer. La recetas de «Cocinando con Tere son referencia en Facebook». Su relación con el equipo es ya afectiva. Es solo una de las acciones de la filosofía del «buen rollo» que siguen. ¿Se nota en la facturación? «Indudablemente», exclaman los CEO.