La ORA se podrá pagar en Oleiros a través del móvil

Redacción

OLEIROS

CESAR QUIAN

El jueves comienza la aplicación de la ordenanza en el entorno de las playas más concurridas del municipio

29 may 2017 . Actualizado a las 16:18 h.

El próximo jueves día 1 de junio comenzará a funcionar el sistema de cobro por estacionamiento en algunos aparcamientos de las cercanías de las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera. La ORA, según indicaron desde el Concello de Oleiros, estará activa durante toda la temporada de verano, desde el próximo jueves hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 12 a 20 horas. La tarifa parte de los 50 céntimos con la posibilidad de estacionar una hora, hasta los 5 euros que lo permiten durante todo el día. También hay tramos intermedios, como el de 3 euros, para aparcar durante 4 horas.

Desde el año 2012 el Concello de Oleiros cuenta con estacionamiento regulado en distintas zonas del municipio. El objetivo que persigue el gobierno local es fomentar la rotación de vehículos e impedir que las mejores plazas estén copadas todo el día por los mismos coches. Este verano, los estacionamientos de la calle Tierno Galván y del nuevo párking de la playa de Naval pasarán a ser de zona azul. Por su parte, los de la plaza de Ana Kiro perderán esa condición.

Desde el Concello aclararon que la tecnología con la que están dotados los parquímetros evita sanciones, incluso si accidentalmente si descoloca el resguardo del parabrisas por cualquier circunstancia, ya que el vehículo quedará identificado desde el mismo momento de impresión del papel. La identificación por matrícula posibilitará también la anulación de las denuncias de manera rápida y segura.

También es posible el pago a través del teléfono móvil, mediante la descarga de una aplicación que está disponible en las distintas plataformas o incluso vía web. La información sobre este medio de pago puede encontrarse en www.prestoparking.com.