La Xunta da luz verde a la construcción del nuevo parque comercial de Os Regos

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Eroski se posiciona como la empresa que ocupará el espacio dedicado a hipermercado

12 mar 2017 . Actualizado a las 23:40 h.

El nuevo espacio comercial que se construirá en Os Regos, en Oleiros, ya ha obtenido el visto bueno definitivo de la Xunta. La empresa promotora, Inversiones Sarrianas S.L., había presentado el estudio de tráfico preceptivo hace meses y ha sido ahora cuando la Administración autonómica le ha dado luz verde. Eso sí, a falta de matizar algunos detalles para programar los accesos al centro comercial.

Tras este espaldarazo, el siguiente paso será avanzar en la aprobación del plan parcial, la constitución de la junta de compensación y obtener la licencia comercial autonómica necesaria para desarrollar el proyecto global. Los responsables de la empresa promotora calculan que, si no se retrasa la tramitación, las máquinas podrían comenzar a trabajar en el solar de 42.800 metros cuadrados el próximo otoño.

Mientras los trámites burocráticos siguen su curso, Inversiones Sarrianas S.L. tiene ya avanzado el contenido del nuevo espacio comercial, que se denominará Os Regos Retail Park. Así, con toda probabilidad será la empresa Eroski la que ocupe el espacio reservado para un hipermercado, aunque esta empresa vasca también baraja la posibilidad de abrir otro ámbito comercial en Dorneda, en una zona muy próxima a Rialta. En cuanto a la galería comercial (está previsto que la integren una veintena de tiendas), la promotora ya tiene firmados preacuerdos para ocupar 10.000 de los 13.000 metros cuadrados disponibles. Habrá, además, una gran terraza y un ámbito de unos 400 metros cuadrados dedicado a restauración, aunque por el momento no está cerrado, ya que dependerá del espacio que ocupe finalmente el hipermercado. «Pretendemos que se englobe en nuestro proyecto el concepto de restauración tradicional, pero combinada con una fórmula más moderna y acorde con los tiempos actuales y que, después, por ejemplo, los locales se puedan transformar en bares de copas o crear un ambiente diferente», explicó Pablo G. Polin, director del proyecto y uno de los promotores de Os Regos Retail Park.

El espacio comercial también incluirá una zona de atención y mantenimiento del automóvil con una estación de servicio de bajo coste y un centro deportivo fitness, también de bajo coste. El aparcamiento gratuito en superficie tendrá 525 plazas privadas y otras 69 de uso público; un espacio de 6.500 metros cuadrados reservado para zona verde y esparcimiento (con carril bici y jardín infantil), y otros mil metros cuadrados para equipamiento social.

Un nuevo concepto de compra

El aspecto diferenciador del proyecto no solo se basa en un concepto nuevo de compra lúdica, sino también en un diseño atractivo del espacio. En este sentido, la galería comercial se ha ideado completamente acristalada, y funcionará como una gran pantalla donde se proyectará información útil a los potenciales clientes, así como los logos y las marcas de las compañías y negocios que estén presentes en Os Regos Retail Park. Además, una plataforma tecnológica permitirá a los visitantes del espacio comercial interactuar con los negocios instalados en el recinto. «El espacio comercial tendrá un tratamiento tecnológico muy importante. El objetivo es que la gente que acuda esté a gusto y que todo el entorno genere sensaciones».

Inversiones Sarrianas S.L. es propietaria de más del 83 % del suelo de la unidad de actuación (42.800 metros cuadrados brutos), aunque la parcela útil es de casi 13.000 metros cuadrados. El proyecto comercial que se abrirá en la zona de Os Regos requerirá una inversión aproximada de 12 millones de euros y, según las previsiones iniciales, el nuevo parque comercial podría abrir sus puertas en la Navidad del 2018. Según el estudio de tráfico realizado por la empresa promotora, la facilidad de los accesos permitirá que un fin de semana lleguen hasta Os Regos Retail Park unos 3.500 vehículos. «La Xunta ya nos ha dado el visto bueno para los accesos viarios, pero ahora tendremos que someter la propuesta al Concello», indicaron. Los trámites burocráticos condicionarán ahora el inicio de la obra.