Tarde de libros y librerías

La Voz

OLEIROS

Hasta media docena de autores presentan en diferentes puntos de la ciudad sus últimas obras recién publicadas

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre hoy y mañana se presentan unas jornadas idóneas para acercarse a las librerías y bibliotecas que pueblan las calles de nuestra ciudad y la comarca y salir de ellas con una novedad editorial bajo el brazo.

Cascanueces

«In tempus veritas»

A las 20.00 horas, el poeta Xabier Ron y el artista Xosé Poldras presentarán una carpeta con sus trabajos que definen como «unha viaxe pictopoética».

Moito conto

«BirdFlyway: Viaje en familia por la ruta de las aves»

El ornitólogo Antonio Sandoval relata en formato novelado cómo una familia recorre la ruta migratoria del ánsar común, desde el norte de Finlandia hasta el parque de Doñana. Editada por Lynx Edicións, la novela se presenta mañana a las 19.30 horas por el propio autor y Mercedes Sierra Fernández-Vitorio.

Avir

«Claves para vestir bien»

Hoy a las 20.00 horas, la diseñadora Begoña Peñamaría participará en una charla-coloquio sobre la moda femenina en la que facilitará algunos consejos recogidos en su libro Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento, de Hércules de Ediciones

Arenas

«O libro do Courel»

Bajo este título se encuentran las reflexiones que el paisaje de O Courel sugirió a la autora, Sonia María García, a quien acompañará hoy a las 20.00 horas Edurne Baines, de la editorial Belagua.

Lume

«Os tres de nunca»

Xosé Manuel Martínez Oca y Manuel Bragado acompañarán a las 19.30 a Nacho Taibo en la presentación de su libro, editado por Xerais.

Agra del Orzán

«O falar das fadas»

La sede de la asociación de vecinos del Agra del Orzán acoge a las 20.00 horas la presentación de O falar das fadas: Lingua, música e toponimia da Galiza, de Xosé Manuel Sánchez Rei, editado por Baía Edicións.

Oleiros

«Limaduras de prata»

La biblioteca municipal Rosalía de Castro de Santa Cruz recibe a Luisa Abad para dar a conocer este poemario que tiene como fondo el tratamiento de un linfoma.