Oleiros proyecta comprar suelo para ampliar el paseo marítimo hasta Cambre

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Anuncia la adquisición de una casa en Bastiagueiro para destinarla a fiestas juveniles

05 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cena anual de Alternativa dos Veciños, celebrada el sábado en el Mesón de Pastoriza y a la que asistieron alrededor de 750 simpatizantes de varios municipios, sirvió al presidente de la formación y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para anunciar proyectos para el municipio. Así, señaló que en los próximos meses está previsto que el Concello adquiera una casa cerca de la playa de Bastiagueiro para préstamo para los jóvenes y también una parcela en punta Bufadoiro. Asimismo, avanzó que pretende lograr el suelo necesario para ampliar el paseo de la ría hasta Cambre, que pretende realizar cuando el Gobierno central haga el dragado. También proyecta un paseo fluvial desde Iñás hasta O Seixal, para lo que cuentan ya con el 60 % de los terrenos.

En cuanto a política urbanística, avanzó que se promoverá la realización de nuevas viviendas protegidas en As Viñas, en Perillo.

García Seoane también destacó la importancia de tener presencia en la Diputación y dijo que la Administración provincial creará un centro de investigación para emprendedores en el pazo de Arenaza y ejecutará mejoras viarias en la estrada da Besta y junto al pazo de Lóngora.