Dos oleirenses, detenidos por tener en casa más de dos kilos de marihuana

e. s. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

25 oct 2016 . Actualizado a las 17:09 h.

Agentes de la Guardia Civil de Oleiros detuvieron este pasado fin de semana a dos vecinos del municipio acusados de un supuesto delito contra la salud pública. En concreto, por tener un gran alijo de marihuana en sus respectivos domicilios. La identidad de los detenidos corresponde con las iniciales C. M. G. y C. A. L. P.

Los agentes pudieron entrar en las viviendas de ambos delincuentes el pasado sábado, sobre las diez de la mañana y con una autorización judicial, ya que los investigadores sospechaban que cultivaban y preparaban la droga en el interior de sus fincas, situadas ambas en la parroquia de Santa María de Oleiros. Durante el operativo, la Guardia Civil se incautó de más de 2,5 kilos de plantas de marihuana, que estaban en un punto de maduración idóneo para su distribución aunque los cogollos todavía no estaban embolsados. Los agentes también se incautaron de diferente material que los detenidos utilizaban para el cuidado y cultivo de la droga y que estaba oculto por las viviendas. Los dos detenidos ya están en libertad con cargos.

Dos asaltantes, a prisión

Por otro lado, han ingresado en la prisión de Teixeiro dos de los siete jóvenes que fueron detenidos la semana pasada por asaltar una vivienda en Dexo. Uno de ellos fue el que portaba el cuchillo con el que amedrentó al dueño de la casa y, el otro, el que reventó la puerta para acceder al interior de la finca. El suceso ocurrió el viernes sobre las siete de la mañana, cuando un grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años forzaron la entrada a una finca con la intención de asaltar la vivienda.

El dueño, asustado por los gritos y los golpes en su puerta, llamó a otro vecino por teléfono y fue este segundo hombre el que llamó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que enseguida se personaron en la zona. Tres de los delincuentes llevaban pasamontañas y el resto intentaba ocultar su identidad con las capuchas de las sudaderas que vestían.