La rotonda de Perillo sigue en redacción después de siete años

JUAN TORREIRO OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

marcos míguez

Tras cuatro días averiados, Fomento solucionó en la madrugada de ayer la avería de los semáforos

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer, a primera hora de la mañana, todo volvió a la normalidad en la avenida das Mariñas, en Perillo, con la puesta en funcionamiento por parte de Fomento de los semáforos que regulan el tráfico de vehículos y peatones en el cruce de Perillo que da acceso a Oleiros y a Sada. Además, Fomento confirmó que el proyecto de la rotonda sigue en fase de redacción siete años después de anunciar esta actuación.

El problema estaba provocando continuas situaciones de peligro en este punto conflictivo debido a la alta densidad de tráfico que acumula esta carretera.

Los vecinos, que fueron grandes perjudicados por esta incidencia, se alegraban, en general, de que el semáforo volviese a funcionar. «Tienen que entender el riesgo real que supone cruzar por este punto sin la ayuda de los semáforos», comentaba un peatón en tono conciliador, «hasta que se vuelvan a estropear...», insistió su compañero.

Fomento contesta

Los responsables de Fomento dieron ayer su versión de los hechos. El ministerio advierte que «los semáforos de la intersección del PK 5,2 de la AC-12, en el Concello de Oleiros, han sufrido dos averías en el último mes por causas que se están investigando. La última incidencia se produjo en la madrugada del sábado al domingo pasado, y han quedado reparados a las 4.15 horas de la madrugada del miércoles, día 28, por los servicios de la conservación integral del Ministerio de Fomento». Fin de la explicación del motivo.

Rotonda

El ministerio confirma que sigue adelante el proyecto de construcción de la rotonda, anunciado en el 2007. Según Fomento, «el proyecto del nuevo enlace ubicado en este punto se encuentra actualmente en fase de redacción por parte del Ministerio de Fomento», asegura la nota, además de aclarar que dicha actuación «prevé la ejecución de paso inferior y un nuevo enlace que lo conectará con la AC-174 (carretera de Montrove, Oleiros) mediante una glorieta superior dispuesta a la cota aproximada del terreno actual, en la que serán resueltos los cruces peatonales».

Ante esta confirmación, los responsables del Concello no acaban de entender cómo esta obra «tan necesaria para la seguridad de los vecinos» lleve siete años estancada en el proceso de redacción.