El cruce de Perillo en la N-NI acumula cuatro días con los semáforos averiados

JUAN TORREIRO OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

PACO RODRÍGUEZ

Una dotación de la Guardia Civil permanece de forma constante en la zona para evitar que se agraven las colas

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Son ya cuatro días sin semáforos en la avenida das Mariñas, en Perillo, Oleiros, en el tramo urbano de la N-VI a la altura del cruce de acceso a Oleiros y Sada, donde el único color es el ámbar. La caótica situación de tráfico que se vive estos días en la zona está provocando que la indignación de los vecinos vaya en aumento. «Como suele suceder, tiene que ocurrir algo grave para que se tomen medidas», comentó un peatón irritado tras encararse con un conductor que no respetó el paso de cebra. En la misma situación está una vecina que llevaba un buen rato esperando un acto de buena voluntad de algún automovilista para poder cruzar e ir al súper. «Es una vergüenza», espeta mientras cruza. «Esta mañana (por ayer) hubo un alcance entre dos coches», comentó una empleada de uno de los negocios de la zona, «no fue nada importante, pero se están viendo situaciones muy peligrosas, sobre todo de los coches que bajan de Perillo y quieren incorporase a la N-VI», aclara, mientras un peatón deja caer en tono socarrón al pasar: «Creo que la pieza viene de Alemania, por eso tarda tanto...»

El único cambio con respecto a estos últimos días es la presencia casi permanente de una pareja de la Guardia Civil, dedicada a regular el tráfico en este peligroso cruce, según confirmó uno de los agentes.

Sin noticias de Fomento

Mientras tanto, el titular de la vía, Fomento, sigue sin pronunciarse. Este periódico trató de recoger la versión del Ministerio sobre el asunto, pero la burocracia impide una respuesta inmediata.

El que sí habló ayer fue el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, quien, en unas declaraciones a una radio local, recogía la indignación de los vecinos por la falta de información a los usuarios de la vía con más densidad de tráfico de la comarca, cerca de 100.000 vehículos diarios. García Seoane recordó que hace siete años estaba proyectado la construcción de una rotonda para esta zona, además de criticar a Fomento por la desidia con esta actuación.

El alcalde de Oleiros apuntó también que ese punto es el único paso de peatones que hay que desde A Pasaxe, en territorio de Oleiros, hasta cerca de Nós, en el Concello de Cambre, lo que refuerza todavía más la indignación entre los vecinos.

A última hora de ayer, la situación seguía igual; los semáforos destellando en ámbar y una pareja de la Guardia Civil dando juego tanto a peatones como a conductores.