El nuevo espacio comercial de Os Regos abrirá sus puertas en Navidad del 2018

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Las obras, con una inversión de 14 millones, comenzarán la próxima primavera

29 ago 2016 . Actualizado a las 10:08 h.

La próxima primavera comenzarán las obras de un nuevo espacio comercial en la comarca coruñesa. En concreto, en Os Regos (Oleiros). No serán unas instalaciones al uso, sino que introducirán un nuevo concepto, el retail park, que está funcionando muy bien en otras partes de España. De hecho, según confirmaron los propios promotores, la novedosa propuesta pretende que el cliente de proximidad no vaya a comprar a este espacio por necesidad, sino que «la compra se convierta en un acto lúdico y disfrute del espacio y de los servicios que se le ofrecen».

El calendario previsto establece, si los trámites administrativos no se retrasan, que las máquinas puedan comenzar a trabajar la próxima primavera. En este momento, el proyecto se encuentra en fase de evaluación medioambiental y ya se iniciaron los trámites para modificar el plan parcial y la creación de la junta de compensación. Así, el retail park podría abrir sus puertas al público para la campaña de Navidad del 2018.

Los promotores de la iniciativa comercial confirman que el esfuerzo inversor superará los 14 millones de euros y que, a fecha de hoy, ya existen algunos contratos firmados para ocupar los espacios comerciales. Aunque por motivos de confidencialidad no ha trascendido el nombre de ninguna compañía, ya está distribuido el espacio que ocupará cada edificio. Un gran hipermercado o superficie multiuso tendrá una nave de 5.000 metros cuadrados; al lado se situará una galería comercial de 2.000 metros cuadrados con un diseño innovador en el que se repartirán el espacio una veintena de locales (moda, equipamiento para el hogar, restauración, sector servicios...); también habrá una nave dedicada a la decoración y equipamiento del hogar. Anexo al hipermercado se construirá otro espacio de atención y mantenimiento del automóvil con una estación de servicio low cost y, en la otra punta, un centro deportivo fitness low cost.

Toda esta infraestructura incluye un aparcamiento gratuito en superficie con una capacidad de 525 plazas privadas y 59 de uso público. Todo complementado con más de 6.000 metros cuadrados de zona verde para esparcimiento, dotada de carril bici y jardín infantil.

Pablo G. Polin, director del proyecto y uno de los promotores de Os Regos Retail Park, confirmó que el nuevo espacio comercial generará más de 150 puestos de trabajo directos. Y que la gestión del espacio se decidirá cuando se constituya la junta de compensación, ya que la sociedad Inversiones Sarrianas S.L. es propietaria de más del 83% del suelo de la unidad de actuación (42.800 metros cuadrados brutos, aunque la parcela útil será de 12.843 metros cuadrados), pero también existen otros propietarios minoritarios.

Pablo G. Polin destaca que la estratégica ubicación de la parcela sobre la que se construirá el parque comercial fue uno de los «factores decisivos» para tomar la decisión de poner el proyecto en marcha. «Si a esto unimos sus excelentes vías de comunicación, por las que circulan más de 17.000 vehículos al día, estamos sin duda ante una situación privilegiada». En este sentido, destaca que el proyecto pretende cubrir las necesidades de los clientes del área de influencia, «que comprende no más de 150.000 habitantes, con una renta media disponible de más de 19.000 euros. La galería aspira a convertirse en su punto de encuentro». De hecho, este espacio tendrá una zona de ocio con locales de restauración «moderna y tradicional de cerca de 400 metros cuadrados» y una gran terraza.