Oleiros, etapa de la Vuelta Solidaria por las enfermedades raras

OLEIROS

Los dos deportistas que participan serán recibidos el día 27 en Santa Cruz

20 may 2016 . Actualizado a las 16:47 h.

Dos deportistas con discapacidad visual, Marcos Bajo y Minerva González, han decidido asumir el reto de recorrer España a pie y en bici durante 59 días para concienciar a  la población sobre las enfermedades raras y minoritarias. Su gesta, la Vuelta Solidaria pasará por más de 350 localidades y llegará a Oleiros el próximo viernes, sobre las 11.00 horas, haciendo una parada en Santa Cruz, na praza Esther Pita.

Una autocaravana proporcionará información allí sobre estas enfermedades raras y servirá de punto de recepción a los dos deportistas, que serán recibidos por una representación municipal que les hará entrega de un diploma acreditativo.

Con esta vuelta quieren dar a conocer las dificultades de los enfermos que padecen enfermedades raras, en muchos casos con problemas de diagnósticos durante años y unos gastos mayores.

Marcos Bajo, con discapacidad visual, y Minerva Carbajo, deportista amateur con ceguera total, acaban de atravesar el ecuador de su reto: 42 kilómetros corriendo y 21 pedaleando diarios durante casi dos meses, en total cerca de 3.500 kilómetros de superación, solidaridad y deporte, destacan desde el Concello de Oleiros.