Buscan al dueño de un perro moribundo y atado en Iñás

maría ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

El animal se encontraba hasta ayer al mediodía encadenado, bajo la lluvia y sin levantarse por la debilidad de sus patas

27 nov 2015 . Actualizado a las 17:06 h.

La Policía Local de Oleiros busca desde el miércoles por la tarde al propietario de una finca de Iñás en la que un perro permanecía encadenado, bajo la lluvia y en muy mal estado de salud, sin poder apenas levantarse por la debilidad de sus patas. Desde ayer por la tarde, los agentes tratan también de conocer el paradero del animal, que desapareció de la propiedad entre las dos y las cuatro de la tarde de ayer. El propietario de la finca, donde otros dos perros permanecen encadenados, podría ser acusado de un delito de maltrato animal.

La situación fue denunciada por un vecino de la zona que el miércoles pasó junto al terreno, situado en la rúa das Carrizas. Al oír los ladridos, el denunciante se asomó a la finca, donde observó el estado lamentable en el que se encontraba uno de los perros, que grabó con su móvil. El vídeo, difundido ayer por Internet, muestra al animal de pie, atado con una cadena de poco más de un metro, y el momento en el que cae y queda tumbado en el suelo al fallarle las patas traseras, extremadamente débiles.

Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar, en el que se levanta un galpón, el miércoles por la tarde y ayer por la mañana para tratar de encontrar al propietario, pero cuando volvieron a primera hora de la tarde el animal ya no estaba.