El Consorcio apela a la Delegación del Gobierno para frenar los robos

m. b. sada / la voz

OLEIROS

Los alcaldes piden una reunión urgente ante el grave problema de seguridad

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La oleada de robos que sufren en las últimas semanas los vecinos de municipios como Oleiros, Bergondo y Sada ha llevado a los alcaldes integrados en el Consorcio As Mariñas a unirse como interlocutores ante la Delegación del Gobierno, con la que quieren mantener una reunión lo antes posible para abordar el problema de seguridad que estos delitos están evidenciando en la comarca.

Los nueve alcaldes integrados en la entidad supramunicipal quieren conocer de primera mano la situación tras las decenas de robos en viviendas que se han registrado en las últimas semanas y saber qué medidas concretas se van a adoptar para poner fin a estos delitos, que están creando alarma social entre los vecinos de la comarca.

Entre los últimos hechos denunciados, destacan varias sustracciones en la urbanización Mesón da Auga de Oleiros, cuya asociación vecinal hizo ayer un llamamiento a los residentes para que extremen la precaución y alerten a la Guardia Civil y a la Policía Local de cualquier movimiento sospechoso o de cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer las sustracciones. Según la entidad vecinal, que reclama a las fuerzas de seguridad que se redoble la seguridad, el último de los robos se registró el viernes en una vivienda unifamiliar.

Dos días antes, en el cercano núcleo de O Valiño fue el centro ocupacional de Aspadisol el que sufrió la visita de los ladrones, que se llevaron material de trabajo de los usuarios de la asociación. En los últimos días se registraron además varios robos en casas de la localidad de Santa Cruz, donde los ladrones se llevaron dinero y hasta 15.000 euros en joyas.