José Couso ya tiene su parque en Perillo

OLEIROS

Paco Rodríguez

El Concello de Oleiros dedica un espacio público al cámara asesinado en Irak

11 sep 2015 . Actualizado a las 20:15 h.

Oleiros suma a su callejero un nuevo homenaje, al dar el nombre de José Couso al parque público del Alto de Perillo, donde esta tarde se han congregado a varios centenares de vecinos para recordar al cámara ferrolano asesinado por soldados de EE.UU. cuando cubría la guerra de Irak. Al acto asistió David Couso, hermano del fallecido y portavoz de la Asociación de Amigos, Hermanos e Familiares de José Couso, quien aseguró que la familia continuará con su lucha por la justicia "hasta la victoria".

En la placa que ya luce en el área verde, el Concello de Oleiros recuerda a José Couso Permuy, «reporteiro gráfico asasinado polos Estados Unidos de América», una leyenda que ha molestado al grupo municipal socialista, que considera estas iniciativas del alcalde como «provocaciones teatrales innecesarias».

El Concello de Oleiros ha tenido este gesto con el periodista del que recientemente fue archivado su caso por la Justicia, en una decisión no exenta de polémica y que ha sido criticada por el gobierno oleirense. «A reivindicación da memoria é un modo de conquistar espazos de xustiza», decía estos días el gobierno oleirense tras comunicar que se inauguraría el parque.