La brigada de jardinería de Oleiros amplía su actividad otros seis meses

oleiros / la voz

OLEIROS

Supone la formación de personas con dificultades especiales

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros acaba de renovar el convenio con el Consorcio As Mariñas para mantener su actividad de formación práctica de una brigada de jardinería, dirigida a personas con dificultades especiales en el acceso al mundo laboral, bien por una discapacidad, bien por un problema de salud mental. Algunas de ellas, según indicaron desde el gobierno local, ya estaban desarrollando esta acción y otras se incorporarán en los próximos días.

Esta brigada está dirigida por una preparadora laboral que los orienta en el desarrollo de su trabajo, en el manejo de las herramientas necesarias y también en los hábitos y comportamientos necesarios a la hora de incorporarse a un puesto de trabajo.

Por otro lado, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció que el gobierno local tomará «medidas contundentes» contra los vándalos que actuaron en los últimos días en un tramo del paseo marítimo de Mera, el más próximo a Penatouro. Indicó que esa zona apareció llena de pintadas con mensajes de mal gusto. «A Policía Local e a Garda Civil están a investigar o tema. Sabemos quen pode ser o responsable, e vai pagalo caro», advirtió. García Seoane diferenció el arte de los grafiteros, que tienen muros para sus trabajos, y los vándalos «que degradan los espacios públicos».