Oleiros revisará la RPT para mejorar el sueldo a sus trabajadores

m. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

García Seoane quiere que dejen de ser los que menos cobran de la comarca

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros en funciones, Ángel García Seoane, quiere que los funcionarios y empleados que trabajan para el Concello dejen de ser los peor pagados de la comarca y para ello anuncia una revisión de la relación de puestos de trabajo (RPT) municipal con la que compensar, además, el recorte impuesto por el Gobierno a los empleados públicos.

«Imos miralo, a buscar unha fórmula onde recuperen parte do salario que lle sacaron desde o goberno da nación», señaló García Seoane, quien mostró su preocupación por los bajos ingresos que perciben algunos trabajadores del Ayuntamiento oleirense, que emplea a entorno a 265 personas entre funcionarios y personal laboral.

«Eu non podo permitir que aquí haxa xente que se estea levando para casa oitocentos e pico de euros. Iso non podo permitilo», enfatizó el recién reelegido alcalde.

Desde la junta de personal del Concello de Oleiros, que preside Xerardo García, el anuncio del alcalde fue recibido con satisfacción, aunque recuerdan que la revisión de la RPT es una necesidad a la que tendría que haberse dado respuesta cuando inició la pasada legislatura.

Los representantes de los funcionarios consideran que, además de la cuestión salarial, la revisión se impone por la necesidad de adaptarse a la realidad actual. «Hai postos que están totalmente desfasados», señalan desde la junta de personal. La modificación de la RPT también debe servir, según los funcionarios, para que se objetiven los procedimientos y se aclaren los puestos y los criterios para poder acceder a ellos. «Aquí todas as colocacións se fixeron a dedo, por conveniencia, amizade ou razóns políticas», señalan desde la junta de personal.