La comarca reparte promesas y acusaciones a partes iguales

La Voz A CORUÑA

OLEIROS

10 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata del PP de Oleiros, Tristana Moraleja, presentó su plan para mayores, entre las que figura la creación de la línea de la salud que facilite el transporte vecinal al Chuac y al hospital Abente y Lago. También presentó el programa Reactívate, para fomentar la actividad física y la calidad de vida de los mayores. Por su parte, el PSOE de Culleredo propone cubrir tres pistas deportivas en Sésamo, Sueiro y Ledoño. El cabeza de lista y alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, apuesta por un plan específico de mejora de estas instalaciones con el fin de evitar los gastos de clubes y asociaciones.

Otro de los partidos que anuncian sus propuestas es Anova, en Bergondo, que incluye la creación de una oficina municipal de incidencias, punto de recepción, recogida de gestión de quejas, entre otros aspectos para mejorar los problemas de los vecinos se desarrollen en un tiempo razonable. Mientras que el BNG de Bergondo, propone abrir un centro de día público en el municipio y el PSOE de Arteixo promete la creación de una oficina afectados por la industria y las infraestructuras.

Pero también han llovido críticas entre partidos, como la de la Asamblea Cidadá de Carral que denuncia que el alcalde no cobra a las empresas amigas o el PP de Curtis que critica que el BNG debería autodenunciarse ante la junta electoral por usar locales «no oficiales» en sus mítines.