As Mariñas presume de su cantera de voleibol

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

Imagen de familia de los componentes del Club Voleibol Oleiros.
Imagen de familia de los componentes del Club Voleibol Oleiros.

El Club Voleibol Oleiros cumple su séptimo año de crecimiento con una base de futuro sostenida en un centenar de jugadores

01 abr 2015 . Actualizado a las 22:48 h.

Hay iniciativas que hacen crecer a un deporte. Cuando se trata de una disciplina minoritaria, el mérito es mayor. Uno de los ejemplos más notables en este sentido en el área de influencia de la ciudad de A Coruña fue la creación del Club Voleibol Oleiros, tras el germen de la actividad extraescolar en el C.E.I.P. Valle Inclán de Oleiros. Alrededor de setenta deportistas, de edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años fueron los pioneros.

Y lo que parecía un proyecto contra el viento en las Ligas gallegas y provinciales, resultó ser una idea cimentada en la ilusión y un trabajo que no ha tardado en dar sus frutos. Siete años después, el Oleiros (perteneciente a la Agrupación Deportiva As Mariñas) posee equipos masculinos y femeninos en las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes. «El año próximo contaremos también con equipos de categoría juvenil, siendo nuestro objetivo contar con más de cien jugadores», avanzan desde el club oleirense.

El trabajo de cantera se ha visto reforzado por los resultados deportivos, como el ascenso a Liga Gallega (máxima categoría autonómica) la pasada temporada de los infantiles, tanto el masculino como el femenino.

El infantil masculino ha quedado campeón de la Liga Gallega en su primera participación en la competición y jugará en breve el Campeonato Gallego. En caso de hacerse con el título, obtendría plaza para participar en el Campeonato de España que se celebrará en Castellón en el mes de mayo.

El Club Voleibol Oleiros se ha convertido además en vivero de jugadores y jugadoras infantiles y cadetes para la selección gallega. «Esto, sin dudas nos convierte en el club de referencia de Oleiros en cuanto a la práctica del voleibol», asegura el técnico Julio Villanueva.

«Pero todo ello no sería posible sin la apuesta decidida de nuestros técnicos Julio Villanueva, Lolo, Fito y Eloy», resaltan desde la entidad deportiva.

«Esperamos seguir creciendo en número de participantes y animamos a cualquiera que quiera conocernos y practicar este deporte a ponerse en contacto con nosotros a través del correo julio@btvinstalaciones.com, el teléfono 670032111 o acercándose al pabellón del C.E.I.P. Valle Inclán de Oleiros de martes a viernes a partir de las seis de la tarde», añaden.