Oleiros denunciará a funcionarios por los impagos de la vía Ártabra

La Voz OLEIROS

OLEIROS

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos los servicios jurídicos municipales

24 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García, anunció ayer que el Concello acudirá a la vía penal para denunciar a los altos funcionarios de la Xunta responsables de que decenas de propietarios de parcelas expropiadas para la construcción de la vía Ártabra no hayan cobrado todavía por sus propiedades.

El regidor oleirense explicó que desde que el gobierno local puso a disposición de los afectados los servicios jurídicos municipales para ofrecerles asesoramiento y apoyo legal, «decenas e decenas» de propietarios han acudido a dependencias del Concello para exponer su caso y reclamar ayuda.

García Seoane cree que, además de los políticos, son responsables de esta situación los altos funcionarios de la administración, que ha impedido que dueños de terrenos de la zona norte del municipio sigan sin recibir el dinero de sus propiedades siete años después de que fuesen expropiados.

El alcalde aseguró que el procedimiento judicial de iniciará de inmediato y recordó que es ilegal ejecutar una expropiación y no realizar el pago correspondiente. García Seoane también se preguntó dónde está el dinero presupuestado para hace los pagos desde hace tanto tiempo y quién se está beneficiando del retraso en el abono de estas cantidades.