El Dorneda logra evitar en el último momento la sanción por impago arbitral

I. ANTELO, P. gómez A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

El equipo abonó en las últimas horas el recibo correspondiente a la jornada 21 de Preferente Autonómica

12 feb 2015 . Actualizado a las 08:31 h.

El Dorneda abonó en las últimas horas el recibo arbitral correspondiente a la jornada 21 de Preferente Autonómica y evitó de ese modo una sanción de dos puntos por acumulación de impagos arbitrales en lo que va de temporada.

Para los de O Condús sería el tercer episodio de impagos arbitrales en la presente campaña. Según el Reglamento Disciplinario de la Federación Gallega de Fútbol, el Dorneda se exponía a una castigo consistente en la retirada de dos puntos en la clasificación (ahora es decimoséptimo con 22, los mismos que Betanzos y O Val, en puestos de descenso).

Con anterioridad, el cuadro oleirense acumuló dos sanciones de 30 y 121 euros de multa por sendos impagos del recibo arbitral. El cuarto fallo en este sentido derivaría en la expulsión de la competición de Preferente Autonómica.

El expediente queda archivado, por tanto, lo que no impide que en el registro consten los dos impagos mencionados, de manera que el próximo acarrearía dos puntos de sanción y el siguiente, la exclusión de la Liga.

El Dorneda visitará en la próxima jornada el campo del Arzúa (el domingo a las cinco de la tarde), mientras que el próximo encuentro como local será contra el Sporting Sada el fin de semana del 22 de febrero.

Preferente Autonómica