El programa de excursionismo de Oleiros comienza a andar

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

OLEIROS

Un total de 365 personas mayores del municipio ya están inscritas

12 abr 2012 . Actualizado a las 17:00 h.

Un total de 365 personas mayores de 60 años ya se han inscrito para participar en las rutas de excursionismo para mayores, «Galicia en Letras», que organizan desde los Servizos Sociais del Concello de Oleiros. Los vecinos de Perillo, Montorove, Oleiros, Iñás y Santa Cruz ya se han inscrito para participar en estas rutas.

A lo largo de esta semana podrán apuntase las personas de las localidades de Dorneda y Maianca, la semana próxima sera el turno de los de Sernates, Dexo y Lorbé, los días 17,18 e 19 de abril y por último, los vecinos de Nós, los días 20, 23 e 24 de abril.

Las inscripciones podrán hacerse a través del teléfono de atención al vecino 981 610 000 en horario de 16 a 20 horas. Deberán comunicar su nombre y apellidos, el número de DNI, la fecha de nacimiento y la parada de autobús donde los recogerán.

Senderismo

Las personas que deseen apuntarse a las rutas de senderismo, podrán hacerlos los días: 25, 26, 27 y 30 de abril de la misma manera. Las excursiones tienen un precio público que porán pagar entre el 21 de abril y el 18 de junio. Para facilitar la tramitación del pago, se les facilitará la documentación necesaria en la primera ruta que hagan.

Estas excursiones van dirigidas únicamente a las personas que hayan cumplido ya los 60 años y estén empadronados en Oleiros. En el caso de los cónyuges menores de 60 años, podrán acudir en compañía siempre de su pareja. El Concello de Oleiros aprobó el reglamente que puede consultarse en las oficinas de Servizos Sociais o en www.oleiros.org.