Denuncian en Miño un vertido en la red de saneamiento

J. T. MIÑO / LA VOZ

MIÑO

Apuntan al mal estado de la depuradora como posible causa

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG-Asambleas Abertas de Miño denunció ayer un nuevo vertido en la red de saneamiento de Ansimonde, en la parroquia de Bemantes. «Semella que o bombeo situado en Santa Uxía, que da servizo ao lugar de Ansimonde, non está funcionando ou está apagado, e a través do aliviadoiro estanse vertendo directamente á cuneta augas residuais», denunció la portavoz nacionalista, Olalla Barro.

Según el BNG, el vertido se viene produciendo desde hace unos 15 días, sin que responsables municipales hayan ofrecido explicaciones a los vecinos. «Pensamos que o goberno local ten que explicar os motivos do vertido de augas fecais, ademais de propoñer de unha solución urxente a este problema», añadió la portavoz del BNG-AA.

Según la denuncia de los nacionalista de Miño, «as augas residuais saen dun tubo que deixaron canalizado pola cuneta e que fai as funcións de aliviadoiro do bombeo para cando hai algún problema de funcionamento, e que termina despois dunha importante baixada no río Lambre».

Desde el BNG-AA exigen al gobierno local información y soluciones a los problemas de funcionamiento de la red de saneamiento, ya que «non é a primeira vez que se producen vertidos». Los nacionalistas apuntan como posibles motivos el deficiente estado de las depuradoras debido la falta de mantenimiento o la sobrecarga de residuos a la que están expuestas sobre todo en verano por el aumento de la población.