La Xunta le facilita un piso a la mujer de Miño que tiene una semana para abandonar su casa actual

Emiliano Mouzo A CORUÑA

MIÑO

La cesión de la  vivienda se firmará mañana

27 ene 2017 . Actualizado a las 00:05 h.

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda le concederá un piso a Fátima Ajmil, de 47 años, que junto con su hija de 12 tiene una semana de plazo, periodo que entró en vigor ayer, para abandonar la casa donde reside, propiedad de su exsuegra. La cesión del inmueble se realizará mañana en una reunión en la que participarán responsables de la Xunta y del Ayuntamiento de Miño.

Fátima, natural de Marruecos, contó que tras una convivencia difícil con su marido, con el que vivió en su país tres años y con el que se trasladó a Galicia en el 2000, tuvo que dejar el domicilio familiar en la Nochebuena del 2009 y se vio con la pequeña en la calle. «Ya estuve cinco días en el coche con la niña porque no tenía a dónde ir», explicó la mujer.

Aquella situación llevó a los que fueron sus suegros a dejarle la llave de una vivienda en el centro de Miño. Pero en el 2014, tras el divorcio del padre de su hija, el suegro puso en marcha la demanda para que dejara el piso en el que, asegura, llegó a vivir con su ex. 

El desahucio se iba a producir ayer, pero el juzgado decidió dar una semana más de plazo a Fátima, ya que aunque el Ayuntamiento le entregó el pasado martes las llaves de un piso en alquiler ella no pudo hacer la mudanza.