Miño aplaza la aprobación de la ordenanza de terrazas

D. v. MIÑO / LA VOZ

MIÑO

La oposición denuncia «incoherencias» en el documento y el gobierno local defiende que informó a los hosteleros

22 dic 2016 . Actualizado a las 19:02 h.

Llamadas al orden al público y asuntos que seguirán coleando es el balance del pleno celebrado ayer en Miño, y en el que quedó para una sesión extraordinaria, la próxima semana, el tema más polémico: la modificación de la ordenanza de terrazas.

El alcalde, Ricardo Sánchez, propuso aplazarla para perfilar distintas cuestiones sobre una normativa de la que, aseguró, se informó y se presentó al sector hostelero. Por contra, el portavoz del PSOE, Manuel V. Faraldo, consideró que la propuesta no estaba suficientemente trabajada, que recogía incoherencias en cuanto a dimensiones permitidas, no se ajusta a las necesidades de Miño, y no la conocía parte del sector, que dijo que rechazaba que no se deje utilizar mobiliario exterior con publicidad. Asimismo, Faraldo defendió, sin éxito, que se derogase todo el contenido de la anterior ordenanza, que ahora solo está en suspenso en cuanto al apartado tributario. El regidor lo rechazó y dijo que con la propuesta del gobierno local se «está tratando de consensuar los intereses generales de Miño, tratando de buscar una imagen ordenada y uniforme del espacio público».

El pleno de ayer había sido convocado, inicialmente a las 8.30 horas, aunque finalmente se celebró a las 10.000, sin un tema también polémico y que se había tratado en comisión, que es la investigación de una licencia irregular concedida por el PP y que finalmente queda pendiente de una decisión del Consello Consultivo, por lo que también se prevé que sea abordada en una próxima sesión. En lo que sí hubo unanimidad fue en que el municipio se adhiera a la asociación de concellos del Camiño Inglés y, aunque hubo debate sobre los plazos, las mociones del regidor sobre ampliar las obras en las calles del centro y una propuesta de lucha contra la pobreza energética. Un rifirrafe sobre la reducción de fondos para Miño por parte de la Diputación o sobre la conveniencia de la inversión prevista en A Galea centraron el final del pleno.