El campo de Miño volverá en «días» a Fadesa para evitar un mayor deterioro

La Voz MIÑO / LA VOZ

MIÑO

01 oct 2016 . Actualizado a las 11:39 h.

El campo de golf de Miño volverá «dentro de unos días» al control de Martinsa-Fadesa, su propietario. Esos son los planes del administrador concursal que gestiona la liquidación voluntaria de Gealbe Golf, la empresa que explotaba el recorrido desde el 2012 y que fue incapaz de darle viabilidad. Así lo explicó ayer el liquidador, Vicente Rodríguez Castaño, a los abonados.

El administrador aún no conoce en profundidad las cuentas actuales de Gealbe Golf, por lo que no precisó la cantidad que todavía debe a la Seguridad Social. Si puede, cerrará el proceso de devolución del derecho de uso del campo a Martinsa-Fadesa la próxima semana. «Para que la situación del campo no empeore todavía más, lo ideal es entregarlo cuanto antes», indicó en una reunión informativa que mantuvo ayer en la casa club con más de medio centenar de abonados.

Gealbe presentó un expediente de regulación de empleo en el 2013 y luego se acogió a un concurso de acreedores. Pero no consiguió dar viabilidad a su proyecto en Miño. Después de un par de años siguiendo el plan de pagos para afrontar una deuda de unos 300.000 euros con la Seguridad Social, la empresa de Gerardo Mosquera deja el campo.

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, tomó la palabra para confirmar su deseo de asumir la propiedad del campo cuanto antes. El recorrido figura como prenda del ayuntamiento respecto a una deuda de Martinsa-Fadesa por unas expropiaciones.

Mientras el cambio de titularidad no se produzca, serán los administradores concursales de Martinsa-Fadesa quienes decidan quién gestiona el campo. Distintos grupos de socios rechazan que lo hagan los responsables de las empresas que llevaron al recorrido de 18 hoyos a la situación actual de deterioro.

Gerardo Mosquera no acudió a la reunión de ayer. Vicente Rodríguez Castaño hará en el futuro el informe para que el juez determine si la administración de Gealbe resultó culpable o fortuita durante el concurso. El campo sigue funcionando y hoy acoge un torneo.