Una embarcación sin tripulación se incendia y se hunde en Miño

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

MIÑO

fotos: juan manuel garcía / paco Rodríguez

Los restos llegaron a la playa, muy concurrida, por lo que fue necesario cerrar al baño parte del arenal de la localidad

17 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasadas las tres y media de la tarde saltó la alarma, una vez más, en la playa de Miño, donde ayer disfrutaban del soleado día «más de veinte mil personas», según un exresponsable municipal. Y todo porque a escasos metros del arenal se incendió una embarcación que, supuestamente, estaba fondeada.

Emergencias 112 Galicia alertó del suceso al Centro Local de Salvamento Marítimo de A Coruña, que de inmediato ordenó la salida de la embarcación de actuación rápida, la Salvamar Mirfak, hacia el punto. Además, desde la torre de control se envió comunicados por VHF a las embarcaciones más próximas al barco en llamas por si era necesaria su ayuda.

Sin embargo, y según fuentes de Salvamento, en el barco no había ningún tripulante y todas las embarcaciones que se dirigieron a la zona no tuvieron que rescatar a ningún náufrago. Minutos después también llegó al punto la Salvamar Mirfak cuya tripulación comprobó que no había nadie a bordo de la embarcación en llamas. La dotación de la lancha de Salvamento intentó sofocar las llamas sin éxito, y finalmente la embarcación afectada por el fuego se hundió. Los restos del barco fueron llegando a tierra por lo que se prohibió el baño en el área de la playa a donde la resaca tiraba los residuos.

Los usuarios del arenal se quejaron de que la lancha de socorrismo de Miño «está inoperativa por falta de profesionales».