Rubén Miño cambia el Oviedo por Chipre

victor martín OVIEDO

MIÑO

Rubén Miño
Rubén Miño

El AEK Larnaka ha hecho pubico en su web el fichaje del guardameta carbayón

26 jun 2016 . Actualizado a las 12:10 h.

A falta de confirmaciones oficiales por parte del Real Oviedo las novedades llegan por cuentagotas y lo hacen desde fuera del club azul. La última de esas noticias tiene como protagonista a Rubén Miño. El que fuera guardameta oviedista en el último tercio de la temporada acaba de ligar su futuro al AEK Larnaka.

El equipo chipriota, del también catalán Xavi Roca, ha llegado a un principio de acuerdo con el meta catalán para las dos próximas temporadas. Contrato que quedará sellado el viernes, cuando Miño haya dejado de pertenecer oficialmente al Oviedo. El guardameta catalán finaliza contrato el jueves 30 de junio. 

Una temporada ha permanecido Rubén Miño en la casa azul. Llegó hace un año para intentar hacerle sombra a Esteban, y tras haber debutado en la Copa del Rey, tuvo que esperar a la jornada 29 para poder hacerlo en la liga. Fue en el Tartiere, ante el Valladolid y por una lesión del meta avilesino.

El percance de Esteban, unido a la llegada de David Generelo al banquillo ovetense, permitía a Miño jugar los siguientes 12 partidos. Su única ausencia se produjo en el último encuentro ante Osasuna.

Con Miño son tres los futbolistas que acaban contrato con el Oviedo y que de una manera u otra han confirmado su salida del equipo carbayón. Héctor Font se despedía estos días después de que el club le comunicase que no iban a contar con él para esta 2016/17. Además Borja Valle firmaba esta semana por el Deportivo de la Coruña.