Para ir en coche a la playa, pase por el restaurante

R. G. MIÑO

MIÑO

Una usuaria denuncia la falta de acceso al arenal de Perbes para una persona que debe ir en silla de ruedas

20 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«El único acceso en coche que hay es por dirección prohibida o tienes que pasar por el restaurante». Así explica Rosa Casal la situación con la que se encuentra en los accesos a la playa de Perbes «que tiene bandera azul y uno de los motivos, al menos en teoría, es por su accesibilidad». Esta es una usuaria habitual de dicho arenal, junto con su familia. Uno de sus parientes va en silla de ruedas y por ello tratan de acercarlo en coche lo más posible a la arena. Sin embargo, al iniciar el descenso por la carretera de acceso, que discurre al lado del muro que cierra el chalé del fallecido Manuel Fraga, hay una señal de dirección prohibida y otra de prohibido estacionar.

La alternativa que tienen es entrar en el «aparcamiento de uso exclusivo para clientes», según detalla el amplio cartel del restaurante ubicado en la zona y donde «tendría que abonar los 15 euros del menú del día», comenta la mujer.

Esta usuaria planteó el tema ante los responsables del Ayuntamiento de Miño y «me dijeron que podía pasar por dirección prohibida para llegar hasta la playa, que no pasaba nada». Pero es algo con lo que está en total desacuerdo «porque si en ese momento viene un coche subiendo, de frente, la culpa la tengo yo que voy por dirección prohibida». Y es que los vehículos que entran en el mencionado párking privado tienen la salida por este vial.

Desde hace varias semanas Rosa Casal ha llevado este asunto a diversos estamentos oficiales, el primero de ellos a los responsables municipales y posteriormente presentó una reclamación ante los servicios de consumo de la Xunta. También consultó a expertos en ordenación de tráfico e incluso policías locales de otros municipios de la comarca. «Por ahora ninguna solución, tenemos más que seguir empujando la silla de ruedas por la cuesta arriba», resume Rosa Casal.