Importantes retenciones en el peaje de la autopista para acceder a Miño

MIÑO

CÉSAR DELGADO

El alcalde asegura que la cola de vehículos procedentes de A Coruña llega hasta Ponte do Porco y que también hay cola de coches que llegan desde Ferrol

09 ago 2015 . Actualizado a las 13:46 h.

El acceso desde la autopista a Miño está registrando importanes retenciones en el peaje de la misma a lo largo de esta mañana. Las cabinas de entrada de este peaje funcionan habitualmente con el sistema de cobro fácil y, en algunos momentos puntuales, con la presencia de una persona en una de ellas. Desde las diez y media comenzaron a pasar vehículos que a la una de la tarde llenaban las principales zonas de aparcamiento de la Playa Grande. A pesar de la celebración de una prueba deportiva en las instalaciones del puerto de Miño, en los accesos a la villa por carretera, sobre todo desde Betanzos, no se registraron problemas en la circulación.

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, asegura que las retenciones de los vehículos que intentan accedera a la localidad desde A Coruña llegan hasta Ponte do Porco. Otro tanto ocurre con los procedentes desde Ferrol. Apuntó asimismo que hoy se celebran diversas actividades festivas en Miño y que ya en diversas ocasiones han pedido a los responsables de Autopistas que pongan más personal en las cabinas de este peaje.

Fuentes de Protección Civil de Miño señalaron que al tener lugar la pleamar durante la mañaña esperan que por la tarde continúe la afluencia de bañistas que contarán con una mayor superficie de arena disponible. Aunque hoy es uno de los días en los que la Playa Grande está llena apuntan que quizán no llegarán a las más de 20.000 personas que han contabilizado en este arenal en algunas jornadas.