El primer y único encuentro entre Sánchez y el PSOE

S. A. Miño / La Voz

MIÑO

Los socialistas han convocado para hoy una manifestación contra el nuevo gobierno 

20 jun 2015 . Actualizado a las 12:27 h.

Hoy se cumple una semana de la investidura de Ricardo Sánchez como alcalde de Miño con el apoyo del PP. Una semana que estuvo llena de reuniones y encuentros, sobre todo con los populares, hasta que al final alcanzaron el ya tan conocido «acuerdo de gobernabilidad», pero también hubo reuniones con el PSOE provincial, para intentar reconducir lo que fue inevitable. Desde hace ya días circula por correo electrónico el audio del primer encuentro entre la candidatura de Ricardo Sánchez; Paulo López, integrante de la ejecutiva nacional de Compromiso por Galicia; Manuel Vázquez Faraldo, de la agrupación local del PSOE, y el presidente del PSOE provincial, Julio Sacristán, además de otros miembros socialistas de Miño.

Queda claro en la reunión que Faraldo no quiere que Sánchez forme parte del nuevo gobierno, mientras que el nuevo alcalde insiste en que eso es precisamente lo que piden. Pero ya Julio Sacristán vaticina lo que puede llegar a suceder en Miño si el PP les vota y nombran a Ricardo Sánchez regidor. Algo que entonces el nuevo alcalde descarta alegando que le llamaría la atención que le votaran. Mientras que una edil del PSOE le responde, que no tenga duda de que eso sucederá. Sacristán advierte que hay un acuerdo del PP para apoyar «a quien sea» con tal de que no gobierne el PSOE y Paulo López responsabiliza a los socialistas si sale elegido Sánchez con el apoyo del PP, una opción que califica de no deseable pero que tampoco les da miedo. Ese fue el primer y único encuentro en el que ninguna de las partes cedieron para beneficio de los populares.

Manifestación, a las 11.30 horas

El PSOE de Miño anunció la convocatoria de una manifestación para hoy a las 11.30 horas, con salida en Rabazal hasta el Concello, bajo el lema «Pola dignidade, Miño non se vende». El BNG también animó a los vecinos a participar y miembros de Compromiso por Galicia anunciaron su presencia.