Más de un centenar de jugadores disfrutan en Miño de un gran inicio del torneo El Corte Inglés

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

MIÑO

Víctor Calvo Cheda y Estela Peláez Peláez fueron los primeros clasificados en sus categorías

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Golf de Miño acogió con gran éxito el inicio del recorrido del Torneo de Golf El Corte Inglés, que este año alcanza su vigésimo primera edición, y se ha convertido por derecho propio en uno de los campeonatos para aficionados con licencia de la RFEG más importantes de la temporada. Más de 500 golfistas aficionados con licencia de la RFEG, participarán en este torneo en su fase gallega.

Con una participación de 110 jugadores, el Club de Golf de Miño fue el primer escenario de la prueba coruñesa de una del tres fases en las que se estructura la competición, la fase de club (con la participación de jugadores individuales). Después se disputarán la fase de zona (con participación de equipos de clubes, formados con los primeros clasificados en la fase de club) y la fase final (con la participación de los equipos mejor clasificados en la fase de zona).

La jornada doble con sede en Miño arrojó como campeón de caballeros a Víctor Calvo Cheda con 39 puntos; y fue segundo Íñigo Maruri con 38 puntos. En lo relacionado con la competición de damas, fue primera clasificada Estela Peláez Peláez con 31 puntos y resultó segunda clasificada Pilar Nogueira Conde con 29 puntos.

Desde la organización se insistió en «agradecer a El Corte Ingles su apuesta por el Club de Golf de Miño».

Además, el torneo cuenta con una importante vertiente solidaria mediante la cual de cada green fee se destinan dos euros a la financiación de un proyecto de investigación para la detección temprana del cáncer de colon a través del aliento.

Torneo El Corte Inglés