Visantoña y Santa Cruz se dañan con un empate y dejan vía libre al Queixas

I. Antelo A CORUÑA

MESÍA

El Gaiteira doblegó al Orzán (1-0) en el duelo de clásicos.
El Gaiteira doblegó al Orzán (1-0) en el duelo de clásicos. P. RODRÍGUEZ< / span>

El Universidade en Segunda; y el Santa Margarita, Sporting Burgo y Dorneda en Tercera, siguen como líderes en el fútbol coruñés

06 nov 2015 . Actualizado a las 09:57 h.

La Liga de As Mariñas de Segunda Autonómica sigue en un pañuelo. Vuelve a producirse un cambio en el liderato por cuarta semana consecutiva. Portazgo, Santa Cruz y Visantoña dan paso ahora al Queixas, que el lunes goleó al Oza dos Ríos (5-0) en el partido que cerraba la jornada.

Los de Cerceda aventajan ahora en un punto al Visantoña y en dos al Santa Cruz, que se dañaron con un empate a un gol. Ferraces había adelantado a los de Mesía en el minuto 69 y Algeli igualó en el tiempo de prolongación. El Portazgo, que goleó a otro de los gallitos como el Carnoedo (3-0), se queda a tres puntos gracias a los tantos anotados por Marcos Cancelo, Dani Gómez y Liñares.

Otro de los grandes duelos de la pasada jornada fue el derbi de Oleiros que enfrentó al Obrero con el Atlético San Pedro (0-0).

Segunda Autonómica 1

En lo que respecta al grupo de la capital, el Sporting Universidade sigue imparable en su marcha hacia la Primera Autonómica después de sumar la octava victoria consecutiva de la temporada. A pesar de contar con un partido menos (el suspendido con el Marte), ya aventaja en tres puntos al Sin Querer. Y eso que el domingo sufrió de lo lindo para doblegar al Sporting Coruñés (0-1). David Lamas anotó el único gol en el minuto 67 del partido celebrado en A Grela. Tampoco lo tuvo fácil el Sin Querer, que superó al Sarsfield con un tanto de Yago Riveiro a quince del final.

Tercera Autonómica 1

Un peldaño más abajo, en el grupo de la capital de Tercera Autonómica, el Santa Margarita y el Vioño mantienen el pulso por la primera plaza después de que ambos resolvieran sus duelos con victoria. El Santa superó al Eirís (0-2) con goles de Iván Caamaño y Piñeiro; y el Vioño hizo lo propio con el Peñarredonda (1-3) con dianas de Diego González, Fernando Dans y Rolando.

Tercera Autonómica 2

En el grupo 2, perteneciente al área de As Mariñas, el Sporting Burgo mantiene el pleno de victorias (7 de 7) y se distancia en el liderato después de vencer al que marchaba segundo clasificado, el Culleredo (3-1). Abel, Gonzalo y Sergio marcaron para los locales y Roi para los visitantes.

El segundo es ahora el Pastoriza, que se encuentra a cinco puntos después de golear al Sigrás (3-0) con tantos de Casas y Manu Pan (2).

Tercera Autonómica 3

Por último, en el grupo 3, también de As Mariñas, el Xuventude Dorneda se mantiene en la primera posición a pesar de no haber jugado ya que le tocaba realizar la jornada de descanso. Los oleirenses aventajan en un punto tanto a Mesón do Bento como Encrobas, y en dos al Curtis, que el domingo pinchó en su casa con el Atlético Sobrado (3-3) en un derbi con muchas alternativas. Dani, David e Iago marcaron para el cuadro local y Wage (2) y Ángel para los visitantes.

El Tambre pierde fuelle al caer con el Pontecarreira (2-3).