La N-634, a su paso por Teixeiro, suma cuatro muertos en menos de un año

JUAN TORREIRO CURTIS / LA VOZ

CURTIS

CÉSAR DELGADO

El accidente del martes, con una mujer en estado crítico, es el último suceso grave

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Esta carretera mete medo». La afirmación es de un vecino de Teixeiro, y la carretera a la que se refiere es la N-634, de titularidad de Fomento, a su paso por este nucleo del Concello de Curtis. El tramo en cuestión sigue sumando graves accidentes de tráfico, la mayoría con heridos, e incluso con víctimas mortales. Está considerada como una de las vías del Estado con el índice de siniestralidad más alto, a pesar de ser una de las más controladas por medio de radares. Sus rectas interminables, con un carril en cada sentido, soportan diariamente un tráfico intenso y de vehículos pesados que circulan a una velocidad considerable, a pesar de la limitación a 70 o 90 kilómetros por hora en todo el tramo.

Esta peligrosa vía sigue alimentando su lista negra de sucesos con el ocurrido el martes por la tarde, en el que una mujer, M. A. Q. A., de 34 años, resultó gravemente herida al chocar frontalmente con otro vehículo. La joven, trasladada en helicóptero al Clínico de Santiago, sigue en estado crítico, según señalaron fuentes hospitalarias.

En menos de un año, en este tramo de la N-634 han perdido la vida cuatro personas y otras tantas han sufrido heridas de diversa consideración.

Echando un vistazo al reciente y trágico historial de siniestros en esta carretera, hay dos zonas muy conflictivas, localizadas en torno al punto kilométrico 650. «Hay muchos accidentes», señala la empleada de una gasolinera, que advierte «que algunos conductores confunden el acceso a la gasolinera con un carril de vehículos lentos, y para cuando quieren reaccionar, muchas veces ya es tarde...». Es el caso del brutal choque frontal ocurrido el pasado mes frente a esa estación de servicio, en el que murieron dos vecinos de Oza-Cesuras. Dos camioneros perdieron la vida también en este vial, uno de ellos en otro de sus puntos negros, a la altura del acceso al cárcel, al salirse de la carretera de madrugada, el pasado mes de noviembre. También es el lugar donde ocurrió el accidente del martes. Se trata de una recta interrumpida por una pequeña curva justo en el cruce, donde un despiste puede provocar la tragedia.

Los vecinos insisten en sus protestas «históricas» a Fomento, clamando por mejoras en la seguridad vial en esta zona para «frenar esta sangría», reclaman.